-->

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pérdida Auditiva de Frecuencias Agudas. Me pueden ayudar los audífonos?


Soy Héctor, tengo 54 años y hace varios años me diagnosticaron pérdida auditiva para los sonidos agudos y me dijeron que los audífonos probablemente no me ayudarían…A medida q pasa el tiempo tengo más dificultades para entender  algunas voces , subo el volumen del TV más  de la cuenta y se me escapan algunos timbres. En ocasiones es un gran esfuerzo seguir el hilo de una conversación.

Acorde a los avances tecnológicos, ya existen  audífonos que mejoren estas situaciones?

 
SI. En los últimos años la industria ha hecho muchos esfuerzos en el desarrollo de audífonos para que sean más efectivos frente a estas pérdidas auditivas.


Recibí comentarios acerca de Audífonos Digitales, que es eso? 


 
La llegada de la tecnología digital -aplicada a la salud auditiva- contribuye a mejorar la calidad del sonido, las alternativas de ajuste de los audífonos y el acceso a mayor claridad del habla.


Un audífono completamente DIGITAL es aquel que permite a través de un chip de computadora almacenar datos clínicos y electroacústicos.
 

Veamos las situaciones cotidianas en el consultorio audiológico adaptando audífonos completamente DIGITALES:

> a través del HI-PRO su audióloga transfiere los datos actuales de su audiometría al circuito de sus audífonos
 
> La computadora ofrece múltiples alternativas de ajuste que serán cuidadosamente seleccionadas  
> Dependiendo del circuito de sus audífonos existen diferentes memorias o situaciones de escucha que permiten seleccionar la mejor respuesta ante diferentes entornos ambientales.
 > A lo largo de su adaptación, cada vez que sus audífonos sean re-conectados a la computadora su audióloga podrá interpretar que respuesta esta brindando el instrumento y hacer las correcciones oportunas 
> Con el paso de los años estos audífonos se pueden volver a calibrar, acorde a su futura audición re-escribiendo en ellos como si se tratara de un pizarrón en blanco.
Todos los formatos de audífonos son indicados para las pérdidas auditivas de frecuencias agudas?


Si bien cada caso debe ser cuidadosamente analizado, estamos en condiciones de afirmar que desde hace muy pocos años los audífonos de adaptación abierta, - que dejan el canal auditivo parcialmente libre- son cada vez más indicados para pérdidas auditivas de frecuencias agudas. 


Estas adaptaciones permiten evitar las sensaciones de taponamiento y resonancia de la propia voz al tiempo que son amplificados en forma selectiva los sonidos que requieren ganancia adicional.


Ya tengo la indicación de utilizar audífonos, cómo continuo?

 
Solicite a Audimed Centro Auditivo su turno para Selección de Audífonos y un representante se ocupará de orientarlo acerca de cada uno de los pasos que compone nuestro Programa de Adaptación de Audífonos.


El inicio del uso de instrumentos auditivos  en las etapas tempranas de la pérdida auditiva reducirá los efectos de esta condición, contribuyendo a mejorar su bienestar gracias a una AUDICION EFICAZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario