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sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Cómo podemos mejorar las conversaciones telefónicas los USUARIOS DE AUDIFONOS?

“Una de las cosas más traumáticas de mis problemas auditivos es no poder utilizar adecuadamente el teléfono. Me resta independencia, aumenta mis sentimientos de inseguridad en situaciones de emergencia y me hace sentir aislada”  Susana, usuaria de audífonos

El teléfono es una parte fundamental en nuestras vidas.Usamos el teléfono para comunicarnos en casa, en el trabajo y socialmente. 


Las personas que usan audífonos a menudo deben realizar algunas adaptaciones para alcanzar un buen desempeño con el uso de teléfonos.

El desafio
Transmitir y recibir información auditiva por medio de aparatos electrónicos sin apoyo visual

Grados de dificultad
Cual es la situación telefónica más sencilla?
Hablar con interlocutores familiares sobre temas familiares

Cual es la situación telefónica más difícil?
Recibir una llamada de una persona desconocida

Cómo son las conversaciones telefónicas?
> Son más formales que las conversaciones uno a uno
 
> Tienen un comienzo, un centro y un final

Planificando las conversaciones telefónicas

 > Antes de llamar, anote las palabras clave de la información a recibir o transmitir durante la conversación 
> Tenga en cuenta los temas más probables de conversación, anticipe el vocabulario y las preguntas 
> Use papel y lápiz 
> Inicie sus prácticas con gente de confianza

Momentos esperables
 
> Saludo e identificación de los conversadores 
> Apreciación del estado de ánimo y de la buena disposición para hablar  
> Definición del propósito de la conversación
> Pregunta de las cuestiones importantes 
> Intercambio de información
> Concluir la conversación

Cuestiones técnicas
* la fonoaudióloga le informará  las especificaciones de compatibilidad entre sus audífonos y los teléfonos

Teléfonos fijos o de mesa
 
> Utilice aparatos de alta calidad  
> Trate de evitar los teléfonos inhalámbricos: tienen interferencias, ruidos e interrupciones
> Elija equipos con: altavoz, control de volumen, múltiples rings, opciones de identificación de llamada, fax

Teléfonos celulares
 
> Utilice aparatos de alta calidad 
> Elija equipos con: altavoz, control de volumen, múltiples rings, opciones de
identificación de llamada con fotos
 
> Utilice mensajes de texto,  grabe los más usados: 
“Llegué bien”
“Estoy en viaje hacia allá”
“Está todo bien”
“Necesito que vengas”
 
> Evite hablar en lugares públicos, o en la calle: los niveles de ruido dificultan la comprensión 
> Auriculares personales: facilitarán significativamente sus conversaciones

Teléfonos públicos o locutorios:
 
> Recurra a ellos sólo frente a urgencias: elija cuidadosamente el interlocutor y reciba o transmita sólo la información imprescindible

INTERNET, SKIPE y cámaras de video
 
> Son una excelente opción: podrá ver el rostro de su interlocutor facilitando el acceso a mayor información

Comience por lo más sencillo
 
> Reconozca la campanilla elegida desde diferentes ambientes 
> Elija siempre su OIDO MÁS HABIL para conversar por teléfono 
> Evite conversar cerca de televisores encendidos, personas charlando o frente a  ventanas abiertas: los niveles de ruido dificultan la escucha telefónica 
> Practique la orientación correcta del receptor del teléfono hacia sus audífonos 
> Al recibir contestación del otro lado de la línea trate de identificar el sexo y en lo posible de quien se trata 
> Con sus contactos más frecuentes trate de tener un “código” de respuestas a las cuestiones simples. Ej:
CORRECTO:  Descansaste bien?
SI/NO
INCORRECTO: Cómo descansaste?

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Alternativas al teléfono

 > INTERNET: el uso del correo electrónico le posibilitará intercambiar información de manera organizada. A través de este medio podrá enviar y recibir mayores volúmenes de datos. 
> Correo Postal: Recupere este recurso y no se prive de interactuar con personas que se encuentran en lugares distantes o a quienes no tiene oportunidad de visitar

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