-->

domingo, 8 de diciembre de 2013

AUDIFONOS: Mitos y realidades

MITO: “MI TIPO DE PERDIDA AUDITIVA NO TIENE SOLUCIÓN”

REALIDAD:
En casi todos los casos de perdida auditiva neurosensorial, usted puede beneficiarse con el uso de audífonos. Otros tipos de perdidas (de conducción) pueden ser tratadas con procedimientos médicos. 

MITO: “LOS AUDIFONOS ME DEVOLVERÁN MI AUDICIÓN COMO ERA ANTES”

REALIDAD: Los audífonos son una valiosa ayuda a su problema de audición. Sin embargo, ellos no pueden restaurar su audición ni retrasar el progreso de la pérdida neurosensorial.

MITO: “MI AUDICIÓN NO ES TAN MALA COMO PARA NECESITAR DOS AUDÍFONOS”


REALIDAD: Como nuestros ojos, la audición depende de dos oídos  para captar y localizar los sonidos, al igual que para mantener una conversación. Varios estudios demuestran que las personas que usan dos audífonos entienden más claramente y disfrutan de una mejor calidad de sonido.

MITO:” LOS AUDIFONOS DIGITALES PUEDEN ELIMINAR AUTOMATICAMENTE LOS RUIDOS NO DESEADOS”

REALIDAD: Ningún audífono por más sofisticado que sea tiene la capacidad de hacer lo que solo hace el cerebro humano: poder procesar, seleccionar, y eliminar los sonidos que no deseamos oir.  La mejor comprensión de sonidos en ambientes ruidosos variará de acuerdo al tipo y grado de pérdida auditiva, tecnología del audífono, adaptación, y los más importantes: su disposición y paciencia mientras aprende a escuchar con sus audífonos.

MITO: “LOS AUDIFONOS SON DEMASIADO COSTOSOS”

REALIDAD: El costo es relativo al valor percibido que consigue con su audífono. La mejora en su calidad de vida y sus relaciones hacen que esta haya sido una buena inversión.

MITO: “LOS AUDIFONOS COMERCIALES FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA Y CALIDAD QUE LOS AUDÍFONOS CLÍNICOS”
 

REALIDAD: Los audífonos comprados por televisión, correo o Internet carecen de la tecnología necesaria y sobre todo, la experiencia y cuidado de un profesional de la audición. Usted no esta dispuesto a realizar una consulta a su medico a través del correo, entonces… por que lo haría para el cuidado de su audición?

MITO: “SOY DEMASIADO VIEJO PARA BENEFICIARME CON EL USO DE AUDÍFONOS”


REALIDAD:
No importa a que edad empiece a usar audífonos, usted depende de su audición para mantenerse en contacto con el mundo que lo rodea y comunicarse con sus seres queridos.

MITO: “USAR AUDÍFONOS ES UNA SEÑAL DE VEJEZ”

REALIDAD: Su pérdida auditiva es más notoria cada vez que pregunta ¿Qué?, sube el volumen de la televisión, o evita conversaciones por teléfono y reuniones sociales, en lugar de usar audífonos pequeños difíciles de ver cuando los trae puestos.

MITO: “SI TUVIERA UN PROBLEMA DE AUDICIÓN, LO SABRÍA”


REALIDAD: Generalmente no es así. La pérdida auditiva se desarrolla a lo largo de varios años sin que la  persona se de cuenta. Muchos se adaptan gradualmente pidiendo que le repitan las cosas y aumentando el volumen de la televisión y la radio.

MITO: “NO TENGO UNA PERDIDA AUDITIVA PORQUE ESCUCHO FUERTE LOS SONIDOS”

REALIDAD: No es cierto. En general, puede escuchar cuando alguien le habla, pero no puede entender lo que le dicen. Posiblemente pueda seguir una conversación en lugares silenciosos pero no en entornos ruidosos o grupo más grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario