-->

sábado, 7 de diciembre de 2013

El ruido en sus oídos... ACUFENOS


¿Escucha un zumbido, ronquido, chasquido o silbido en sus oídos? ¿Escucha estos sonidos a menudo o todo el tiempo? ¿Le molesta mucho el sonido? Si usted responde sí a estas preguntas, usted puede tener "acúfenos”.


Los acúfenos son un síntoma asociado con muchas formas de pérdida de la audición. También puede ser un síntoma de otros problemas de salud. Las personas con casos graves de acúfenos pueden tener dificultades para oír, trabajar, o incluso dormir.
 

¿Qué causa los zumbidos o acúfenos?  

La pérdida de audición. 
Las personas con diferentes clases de pérdida auditiva generalmente tienen zumbidos.

Ruidos fuertes.
Demasiada exposición al ruido fuerte puede causar pérdida de audición y zumbidos inducidos por ruido.

Medicamentos.  
Existen más de 200 medicamentos que pueden causar  zumbidos. Si usted tiene zumbidos y toma medicamentos, pregúntele a su doctor si el medicamento que está tomando podría estar relacionado con su problema.

Otros problemas de salud. 
Los problemas de columna, sobre todo cervicales, pueden causar zumbidos.

¿Qué debo hacer si tengo zumbidos?
Lo más importante que usted debe hacer es ir a ver a su médico. Su doctor puede tratar de determinar lo que está causando los zumbidos. Además puede verificar si está relacionado con la presión arterial, la función renal, su columna, el régimen alimenticio o alergias. 


¿Cómo se diagnostica?
Para ayudarlo y conocer más acerca de lo que está causando sus  zumbidos, su doctor lo derivará al otorrinolaringólogo, un especialista de oído, nariz y garganta. El otorrinolaringólogo examinará sus oídos y su audición para tratar de determinar por qué usted tiene zumbidos.



Otro profesional de la audición, la fonoaudióloga, a través de diferentes pruebas auditivas será quien analizará las características de sus zumbidos: tono, volumen, etc.


¿Cómo se tratan los zumbidos?
Una vez descartadas otras causas e identificada la disminución auditiva existen diferentes tratamientos: entre otros podremos encontrar solución con Audífonos.


Muchas personas con zumbidos también tienen algún grado de pérdida de audición y dificultad para entender las palabras. El uso de audífonos,  amplificando  y modulando de manera eficaz los sonidos, facilita las habilidades para escuchar y conversar, recupera la calidad sonora de la música y, además, ¡notará menos su zumbido!


Testimonio:

Susana (65 años)
 

“Hace más de 10 años que padezco zumbidos y me resultan cada vez más incómodos: me provocan irritabilidad, dificultad para concentrarme en mis lecturas, y al final del día... ¡trastornos de sueño!

Luego de consultar con diferentes profesionales y realizar estudios, mi médico llegó a la conclusión de que la pérdida auditiva podría solucionarse con el uso de audífonos y además podría obtener un efecto deseado...¡suavizar o tapar mis zumbidos!


Con algunas dudas, comencé a usar audífonos digitales y pocas semanas después recuperé la conexión auditiva con sonidos suaves, voces de niños, mayor claridad para entender a mis amigas y placer al escuchar música.


Pero sobre todo...dejé de estar perturbada por los zumbidos!!! Estoy más relajada, tengo menos estrés y descanso de manera apacible. El uso de los audífonos me benefició para resolver estos obstáculos y así poder mejorar mi calidad de vida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario