-->

domingo, 8 de diciembre de 2013

AUDÍFONOS..... Nueva actitud en las nuevas generaciones

¿Ha aumentado en la población la cantidad de personas con problemas auditivos?
Actualmente, existen cada vez más miembros pertenecientes a la generación que se encuentra entre 45 y 65 años que sufren una pérdida de audición de moderada a profunda.
 El aumento de las dificultades auditivas, en muchos casos es el resultado de un estilo de vida y un entorno cada vez más ruidosos, cuya tendencia creciente continúa en los más jóvenes e incluso en los niños.

Los fonoaudiólogos/as especializados en AUDIOLOGÍA observamos un número cada vez mayor de personas de esta generación que busca ayuda en su médico de familia o el otorrinolaringólogo, para encontrar el modo de remediar su deficiencia auditiva.


¿Cómo son las personas de esta generación? 


En nuestra práctica cotidiana encontramos algunas tendencias en común: 
Casi todas las personas de entre 45 y 65 años llevan estilos de vida caracterizados por la gran actividad:> La mayoría de ellos quiere continuar trabajando pasada la edad de jubilación.
> Adoran viajar, salir en grupo, reunirse con amigos.

> Realizan actividades sociales en clubes, deportes.

> Concurren a teatros, conferencias, cine.

> Utilizan diferentes tipos de teléfonos
> Integran coros, escuchan música, tocan instrumentos musicales
> Continúan estudiando, hacen cursos, aprenden idiomas.

Pero también, como en los demás grupos de edad, esta generación:

 > tiene prejuicios en cuanto a parecer mayor, si llevan puestos unos audífonos
 
> Esperan tanto tiempo como los demás grupos - aproximadamente siete u ocho años
> para buscar ayuda. 

> Y menos de un 20% de personas de esta generación, que podría beneficiarse al usar audífonos, los utiliza en realidad.

¿Cuáles son las señales de la disminución auditiva?


Observe si se siente identificado con algunas de las expresiones más frecuentes en la consulta audiológica... 

> 
“Tengo dificultad creciente para entender lo que se dice en un restaurante, un bar o cualquier otro lugar donde existe mucho ruido de fondo...”

> “En casa me dicen que pongo la televisión demasiado alta”.
> “Algunos me acusan de no prestar atención".
> “Cuando hago compras confundo los números por otros similares”.
> “Lo mismo me pasa cuando hago trámites: no estoy segura de haber comprendido las indicaciones".
> “Estoy evitando ir a conferencias o al teatro porque tengo que concentrarme demasiado para oír lo que se dice.”
> “Algunas veces me pierdo la gracia de los chistes.”
> “Tengo que pedir que me repitan y no a todos les cae muy bien.”

> “Los zumbidos que tengo hace años me dificultan cada vez más el descanso".

¿Cuales son los pasos a seguir?


Si su médico de oídos ya le sugirió que contactara un Centro Auditivo, ha llegado el momento de hacer la consulta. La nueva tecnología en audífonos, sumada a la variedad creciente de estilos, colores y diseños, puede estar cambiando las ideas y prejuicios preconcebidos que ustedes tenían.

¿Usar audífonos produce beneficios?


Tanto los diferentes estudios como nuestra experiencia cotidiana muestran que los audífonos generalmente mejoran la calidad de vida y ayudan a:
> optimizar las relaciones familiares 
> sentirse mejor consigo mismo 
> mejorar su salud mental
> aumentar su bienestar físico
> conseguir una mayor capacidad de concentración
> sentirse más independiente y seguro
> llegar al fin del día menos cansado o exhausto
> estar más dispuesto a participar en reuniones sociales
> ser capaz de aumentar sus contactos sociales
> trabajar de modo más placentero 


Volviendo al inicio... SU nueva actitud nos permitirá ayudarlo a sostener su estilo de vida. ¡Lo esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario