-->

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Es lo mismo oír, ESCUCHAR, entender y comunicarse?





¿Es lo mismo OIR, ESCUCHAR, ENTENDER y COMUNICARSE?



Escuchar es el  proceso de oir con ATENCION e INTENCION de manera VOLUNTARIA. 

Para poder ESCUCHAR es necesario disponer de:
Recursos auditivos: es decir gozar de salud auditiva o tener la corrección de audífonos adecuada.
Recursos cognitivos: principalmente la MOTIVACION y la ATENCION que guiarán el proceso.
Es necesario conocer el status auditivo a partir de los 65 años ya que , tener una audición mermada obliga al cerebro a emplear mucha parte de su energía para procesar el sonido, que de otro modo podría utilizar para razonar y ejercitar la memoria. 


En Audimed Centro Auditivo alentamos a los pacientes que tienen pérdidas auditivas neurosensoriales sin resolución médica a facilitar sus habilidades de escucha adaptandose a audífonos en las etapas tempranas a fin de evitar que el tiempo instale hábitos que interfieran su fluidez comunicativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario