-->

lunes, 27 de julio de 2015


Consejos Para Envejecer Bien... a difundirlo!

Vale la pena tomarse unos minutos y leerlo hasta el final...

Los actuales conocimientos sobre el cerebro han cambiado conceptos con respecto al envejecimiento y derribaron viejos dogmas vigentes hasta hace un tiempo. El cerebro cambia para bien y constantemente por su interacción con el entorno físico, emocional o social que rodea a una persona. Y eso se llama “plasticidad cerebral”.

1) Restringir la cantidad de calorías con comidas saludables. Se ha demostrado que las personas delgadas y que comen poco viven más años y con un mejor estado cerebral.

2) Hacer actividad física aeróbica de manera constante. La menor forma es caminar todos los 10 o 20 cuadras al aire libre y con sol.

3) Aprender idiomas, computación, a tocar un instrumento musical, leer o hacer juegos que no sean repetitivos. Como ejemplo se puede citar que la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en los jugadores de ajedrez es mínima.

4) Viajar, que permite modificar las rutinas, conocer lugares nuevos, conectarse con personas, gastronomías y tradiciones diferentes.
5) Sumarse a los cambios tecnológicos y sociales.

6) Escapar de la soledad y compartir el tiempo con otros, tener menos temores, ocuparse de los demás, intercambiar ideas y apoyarse mutuamente.

7) No fumar, porque la nicotina afecta las neuronas y cambia la química del cerebro, todo lo cual es reversible si se deja este hábito.

8) Entre lo que se pueda evitar: las situaciones de estrés, vivir el presente sin lamentar el pasado ni anticiparse negativamente al futuro. La angustia y la desesperanza dañan y envejecen al cerebro.

9) Dormir bien con un sueño reparador y que permita cargar las pilas. Conviene levantarse rápido y empezar las actividades del día.

10) No quejarse ni lamentarse por la edad que se tiene. Nada lleva a envejecer con más rapidez que estar pensando en que uno está viejo.

11) Como dice la conocida canción de Violeta Parra, dar “gracias a la vida”.

12) No perder de vista la capacidad de reír y divertirse.

Estos recursos ayudan a envejecer sanamente. Sin duda, un privilegio...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario